Brutal

Precisiones sobre el robo al tour de compras en Chile: se llevaron más de 20 millones de pesos

La prensa chilena ofreció precisiones en torno al brutal hecho del que fueron víctimas los mendocinos que iban de compras a Estación Central.

La prensa chilena abundó en datos sobre el brutal asalto del que fue víctima un ómnibus que realizaba un tour de compras a Chile, con 60 mendocinos a bordo.

Lo más claro es que los abordaron antes de comprar, por lo que sabían que iban de compras y que llevaban dinero para ello.

Ayer, en diálogo con Gabriel Conte en el programa "Tenés que saberlo", Franco Pibato, propietario de la empresa La Torre Viajes, la empresa afectada, contó que "alrededor de las 6:15 de la mañana, ya del lado chileno pasando la cuesta de Chacabuco, que está el peaje, está el desvío que va para Santiago, que agarra la ruta 5 y fueron emboscados por 5 vehículos aproximadamente. Se les cruzaron, hicieron ir deteniendo la marcha al micro, apuntándole a los choferes. Una vez detenido el micro, le pegaron a los choferes, abordaron el micro y asaltaron a todos los pasajeros".

La prensa trasandina informó sobre el hecho con algunas precisiones más:

- Se movilizaban 61 ciudadanos argentinos, de las cuales 28 sufrieron el robo de sus especies en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana. 

- Ocurrió en la intersección de la Ruta G-71 con calle Huechún.

- El botín del robo es aproximadamente de 24 millones de pesos chilenos, unos 21 millones de pesos argentinos. 

- Sostienen que no fueron 3 sino 5 los delincuentes.

- No hay detenidos por el ilícito.

- Los mendocinos iban a Chile con el objetivo de realizar compras en la comuna de Estación Central, en Santiago.

- Carabineros calificó el hecho como "aislado", cuando los argentinos ya saben que es un modus operandi habitual en la zona.

Según informó El Mercurio, el coronel Marco Gutiérrez, de la Prefectura Santiago Norte, sostuvo en un punto de prensa que "se trata de un robo con intimidación que ocurre en el sector de Huertos Familiares, en la comuna de Tiltil, el cual afecta a un bus de transporte privado de pasajeros donde se movilizaban 61 personas de nacionalidad argentina".

Los menos afectados, que no perdieron la documentación, regresarán a Mendoza sin haber cumplido su objetivo de comprar en suelo chileno, mientras que el resto tiene que aguardar el apoyo consular para obtener la documentación que les fue sustraída.

Esta nota habla de: