Perlita

La mendocina que quiere ponerle freno a Trump sobre Venezuela

Ferviente antimileísta, pero lejos de las decisiones del justicialismo, la militancia de Marita Perceval pasa por las redes sociales y los asuntos en los que siempre estuvo inmiscuida, sin disimulo.

Es mendocinas, siempre tuvo protagonismo político desde el peronismo y estuvo lista para asumir la conducción de un ministerio que no le dieron nunca: Defensa. Es María Cristina Perceval, Marita, recientemente declarada en Luján por iniciativa del kirchnerismo como "ciudadana destacada".

Fue senadora nacional por Mendoza y adhirió a la Convergencia en la alianza del peronismo con la UCR de Mendoza, algo como lo que ahora ocurre entre el oficialismo local y LLA. Ademas, fue embajadora argentina ante la ONU y, entre otros cargos, en el gobierno de Alberto Fernandez fue "representante de Política Exterior Feminista".

Alejada de la exposición pública, siguió enganchada a los organismos multilaterales y en estos días de tensión entre Donald Trump y Nicolás Maduro es de las pocas que se atrevió a opinar públicamente en contra de las acciones del gobierno estadounidense contra el régimen chavista, por más que muchos de sus "compañeros" disfrutaron de las mieles del chavismo en su momento.

"Ni bien, ni mal": Trump habló por teléfono con Maduro

Puso dos tuits en su cuenta: "Frente a la decisión de USA de cerrar el espacio aéreo y escalar las tensiones geopolíticas con Venezuela es URGENTE recordar que LAC es Zona de Paz basada en el respeto del derecho internacional, el que establece la obligación de respetar el principio de no intervención".

Y el otro: "Frente a la escalada de las tensiones de USA con Venezuela exigimos desde LAC el respeto a los art 2.4 y 2.7 de la Carta de ONU y las Resoluciones 2131 y 2625 de la Asamblea General que establecen que el respeto al principio de no intervención es condición esencial para la paz".

Ferviente antimileísta, pero lejos de las decisiones del justicialismo, la militancia de Marita Perceval pasa por las redes sociales y los asuntos en los que siempre estuvo inmiscuida, sin disimulo.

Entrevistada el año pasado por el diario El País, Perceval aceptó, sin embargo, que Milei representa al pueblo argentino:

- ¿Cree usted que Milei refleja al pueblo argentino?

Claro que sí. A una gran parte. Pero no solo en Argentina, lo vemos en Latinoamérica y en países europeos y asiáticos. Nosotros porque somos explosivos en nuestras manifestaciones y somos maradonianos... tal vez llama más la atención el personaje construido de Milei. Pero no es una originalidad de Argentina. Por eso es más grave. El mundo cambió. Y las promesas incumplidas de la democracia existen. En vez de esperar la progresividad de la democracia, se creyó que era una pérdida de tiempo. Es como con la pandemia, unos salimos diciendo que teníamos que construir mejores sociedades y otros salieron con el discurso de destruirlo todo.

Esta nota habla de: