De reina de Vendimia a consultora: Elizabeth Martínez y el camino que sanó patrones de escasez
Marcela Muñoz Pan dialoga con Elizabeth Martínez sobre nuevas terapias que hacen a la salud.
Su nombre Elizabeth Martínez, Ely como la conocemos todos en el este mendocino, porque tuvimos el honor de que fuera reina nacional de la Vendimia en el año 1980, representando a Junín.
Con tan sólo 16 años comenzó a transitar un camino totalmente distinto que la hizo madurar y crecer en muchos aspectos de su vida. Unos años más tarde se casó y formó mi familia, con dos hijos maravillosos que son la luz de sus ojos Nicolás y Marcos. También continuó sus estudios y se recibió de profesora de Enseñanza Primaria, trabajó como docente durante 31 años hasta su jubilación.
En este recorrido por mi vida siempre fui en búsqueda de algo que me hiciera entender que la realidad que manifestamos no es solamente la que transitamos cada día, creyendo que solo esto es nuestro propósito de haber venido a esta experiencia humana, que había algo más y no alcanzaba a percibir, nos dice Elizabeth.
- Elizabeth, en tu búsqueda me hablaste de la Bioexistencia, contanos de qué se trata.
- La búsqueda incansable de cuestionarse ¿qué hay más allá de la materia, más allá del yo soy?, ¿qué somos realmente? y en esa búsqueda me reencuentro con la Bioexistencia consciente que completó mis dudas y aclaró mis cuestionamientos: ¿por qué repetimos patrones de desvalorización, de violencia, de infidelidades, de escasez? Fue tan contundente y lógico a la vez que no dudé un segundo de seguir este camino tan profundo de consciencia que hoy le dedico mi vida y puedo decir con mucho orgullo que soy consultora certificada por Humano Puente en Bioexistencia Consciente aplicada a síntomas como: columna vertebral, alergias, fobias, y ataques de pánico, todo esto aplicado a Empresas y Economía, además, a todo síntoma en general.
- ¿Qué es la "bioexistencia consciente"?
- Es un camino de conciencia, una filosofía de vida, creada por Pablo Almazán y Lucrecia Bianchi hace más de 10 años y consiste en que todo síntoma que se nos manifiesta es una emoción dolorosa no sanada y que guarda un código que debemos descifrar y eliminar para poder sanar, no sólo nuestra existencia, sino la de un clan y la de nuestra descendencia. Ese síntoma es una expresión biológica y no es algo que debemos ignorar, ocultar o borrar, sólo está ahí y debemos prestarle atención para poder interpretarlo e integrar conscientemente, porque es él que nos trae un mensaje del inconsciente que viene a reconocerse y a transformarse
- Y explícanos qué es ser consultora en Bioexistencia Consciente.
- El consultor en Bioexistencia Consciente acompaña a cada consultante a ir descubriendo a través del síntoma cuales son esos códigos que han provocado esos síntomas y sanarlos. Para eso aplicamos unos rituales que son herramientas prácticas, profundamente simbólicas diseñadas para conectar con nuestras memorias ancestrales y así facilitar la sanación a nivel biológico y existencial.
- Para vos a qué se denomina síntoma
- El síntoma es aquello que me provoca dolor, preocupación, sufrimiento y no me dejar tener una vida en plenitud. los síntomas pueden ser físicos; (dolor de rodilla, cáncer, diabetes, anorexia, bulimia, infertilidad, adicciones, etc.) y no físicos: (no tengo la pareja que quiero, me llevo mal con mis hermanos, no tengo la economía que quiero, vivo en escasez, etc.) y cabe destacar que en ningún momento se aconseja dejar el tratamiento médico ya que nuestra terapia es de acompañamiento del mismo.
- ¿Cómo es un ciclo de consulta?
Un ciclo de consulta abarca varios pasos: La contemporaneidad, desde nuestro nacimiento hasta la actualidad del consultante. Los cuatro primeros años y la reprogramación de útero. Proyecto y sentido (todo lo que ocurrió en tu entorno desde 2 años antes de la concepción hasta 2 años después de nacido). Árbol genealógico (análisis genograma), la reorixinis.
- ¿Qué es la reorixinis?
- Es una técnica creada por Pablo Almazán y Lucrecia Bianchi que significa: retorno al origen por interpretación del síntoma, ReOrixInS este ritual no lleva a vivir la vida de cada uno de nuestros ancestros.
- También me comentaste de ser un embajador de humano puente, ¿en qué consiste ser ese embajador?
- Un embajador de humano puente, es un representante del mismo, avalado por la institución y lleva el mensaje profundizando cada uno de los temas que convocan. En este caso el señor Gustavo Aguirre nos viene a proponer en una charla sumamente profunda "La economía y su relación con el inconsciente".
- ¿Cómo pueden participar los interesados y dónde se realizará la conferencia y el contacto para comunicarse'
- La conferencia se realizará en Le Parc (Guaymallén), sala Tito Francia el día 06 de diciembre a las 10 hs. llamando a los números de contacto que aparecen al final, se les mandará un link dónde pueden pagar y una vez que hayan realizado el pago se les envía la entrada digital.
Contactos: 261 5252136, 2634479690 y 2616804702.
El Camino de Humano Puente es un camino de crecimiento personal. Es una manera de vivir la vida. No es un lugar donde intentaremos darte forma, sino que te acompañaremos en el profundo y maravilloso proceso de encontrarte con el milagro de que tu forma, siempre fue perfecta. Tus síntomas y dolores vienen a sanarte a ti ya medida que hagas este camino tu Universo irá sanando.
La conmovedora historia de Elizabeth Martínez, desde la corona de vendimia hasta su rol como consultora, nos deja una enseñanza clara y profunda: el verdadero propósito de la vida no está en lo que hacemos, sino en lo que sanamos.