El legado comienza en un garaje: de la abuela Lila al ballet profesional
Escuela de Ballet de la profesora Pamela González invita a disfrutar de este hermoso y original ballet, en una versión adaptada para ser actuada por niños y jóvenes.
La danza es más que arte; es una alquimia perfecta. En sus escenarios y salones, los maestros no solo enseñan pasos, sino que funden la disciplina más rigurosa con los sueños más audaces. Pero, ¿dónde y cómo comienza esta alquimia de la que hablamos? Pamela González nos lo cuenta:
- Cuarenta y dos años han transcurrido desde aquel 9 de abril en que la Escuela de Ballet abrió sus puertas. Su origen se encuentra en un lugar humilde, el garaje de la casa de la infancia, adornado únicamente con un espejo, regalo de la abuela Lila, y una barra que debía tumbarse cada noche para permitir el paso de los autos. Al principio, la propaganda era artesanal: vueltas en bicicleta recorriendo barrios para repartir papelitos, dando a conocer aquella casa donde ya se respiraba arte. El primer día se inscribieron diecisiete alumnas, y al siguiente, asistieron treinta y cinco, deseosas de bailar.
La filosofía de la Escuela es profunda: los maestros, como verdaderos alquimistas, funden sueños y disciplina para lograr resultados maravillosos. Para la institución, cuando un solo alumno entre cien decide que su profesión será la danza, eso vale más que mil medallas. Cuando un estudiante elige bailar, la escuela entera triunfa, un éxito que se ha repetido con muchos de sus alumnos a lo largo de los años.
Después de ese inicio, la escuela fue cambiando de direcciones, mudándose a distintos lugares que, sin embargo, siempre albergaron puntas de ballet, príncipes y hadas. Su maestra (Pamela González) supo dividir sus días con una dosis alta de pasión, equilibrando la maternidad, su participación en el Ballet de la UNCUYO y la docencia. No importa si la clase tiene un alumno o cien, en cada una, se entrega el alma.
- Pamela, contame sobre la historia que veremos el próximo 8 de diciembre en nuestra sala mayor.
- El próximo 8 de diciembre en el Teatro Independencia el ballet narrará la historia de Anna (Anyuta), una joven que se casa con un funcionario mayor y frío, Modest Alexeyevich, para escapar de la pobreza de su padre viudo y sus hermanos. Anyuta disfruta de la vida de lujos en la alta sociedad, olvidando a su familia. Al final, usa su poder y dinero para asistir a los huérfanos y ayudar a los más pobres, incluyendo a su padre y hermanos. Los esperamos
Música: Valery Gavrilin.
Coreografía: Pamela González en colaboración de Carla Villegas y Josefina Becerra.
Dirección General: Pamela González.
Bailarines del Ballet de la UNCuyo: Lucas Moreno y Emanuel Almarás y Emmanuel Nievas, bailarín del Ballet Folclórico de la capital.
8 de diciembre a las 20:00 hs.
Teatro Independencia
Contacto: 0263 450-1394