Testimonio

"No serán deportados": Esto dice sobre la causa el abogado de los mendocinos que robaron en Miami

Nayib Hassan, abogado de los mendocinos descubiertos robando en un shopping de Miami, ofreció Marcelo Arce para el programa "A pesar de las llamas" de Radio Post datos sobre la causa. Deberán presentarse el 29 de enero ante un tribunal estadounidense.

Nayib Hassan, abogado de los mendocinos que fueron atrapados robando en el Dolphin Mall de Miami, dio su versión de los hechos en diálogo con Marcelo Arce, conductor del programa "A pesar de las llamas" por Radio Post 92.1 y, con ello, rompió el silencio en el que se resguardaron los acusados.

Cabe recordar que tras ser descubiertos, fueron arrestados por la Sweetwater Police. Sus caras y sus nombres fueron difundidos y colmaron espacio en los medios de la Argentina: se trata de Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo (49), Sebastián Luis Moyano (41), Juan Manuel Zuloaga Arenas (49) y Juan Pablo Rua (45). 

Los acusados.

Hassan consideró que "los cargos en este caso surgen de acusaciones que consideramos exageradas y no respaldadas por las acciones reales de los individuos involucrados". Eso sí: deberán presentarse ante un tribunal el 29 de enero del año próximo.

En ese sentido, el abogado indicó que "las conductas que se les atribuyen no coinciden con la evidencia según la conocemos". 

Qué harán ante la justicia

El abogado dijo que "tenemos la intención de defender enérgicamente a los acusados y esperamos presentar nuestro caso ante el tribunal". Y anticipó, esperanzado, que "una vez que se obtengan y revisen las grabaciones de vigilancia, anticipamos que la mayoría, si no todos, de los cargos serán desestimados".

De qué se los acusa

Hassan explicó a Arce que "las alegaciones presentadas contra los acusados incluyen tres cargos principales:

Esquema organizado para defraudar

Múltiples hurtos que involucran 20 artículos o más

Hurto en comercios por un valor superior a $750".

La acusación y el futuro de los mendocinos

El letrado expresó que la acusación indica que "se sustrajeron algunos artículos y que el monto total documentado fue de poco más de 1.000 dólares estadounidenses".

Quién es quién: Los cinco ladrones mendocinos fashion de Miami

Fue categórico al afirmar que sus defendidos "se presumen inocentes". "En los Estados Unidos de América, toda persona se presume inocente hasta que el gobierno demuestre que las alegaciones en su contra son ciertas. En este caso, no solo creemos que esa presunción aplica, sino que es nuestra posición que ellos son efectivamente inocentes, y tenemos la intención de demostrarlo en el tribunal", dijo. 

También Hassán aclaró que "no serán deportados", como se indico en un principio. "Han sido liberados de custodia y su estatus migratorio no se ha visto afectado como resultado de este caso. Una vez que se desestimen los cargos, no anticipamos que su estatus cambie", señaló el abogado a Arce en diálogo para el programa "A pesar de las llamas".

Esta nota habla de: