ARTE

A los 96 años, falleció el reconocido arquitecto Frank Gehry

El artista canadiense, asentado desde hace años en Estados Unidos, fue el creador de obras magníficas como el museo Guggenheim de Bilbao o la Casa Danzante de Praga.

Este viernes, a los 96 años de edad, falleció el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry, prolífico artista padre de obras como el museo Guggenheim, la Casa Danzante, la Bodega-Hotel Marqués de Riscal o la sede del banco DG en Alemania.

El artista falleció en su casa en Santa Mónica y dejó una impronta muy grande en Los Ángeles, su ciudad por adopción. Desde hacía años que el arquitecto residía en esa ciudad luego de trabajar en las principales urbes del mundo.

Su obra se caracterizó por geometrías nunca antes vistas, que confunden al más entrenado ojo humano. Algunos críticos especializados coincidían en que tenía la capacidad de darle vida a las olas.

Además de su prolífica obra, el arquitecto fue reconocido y condecorado con diferentes premios y distinciones, como el Premio Pritzker, el Premio de la Fundación Wolf de las Artes, el Premio Dorothy and Lilian Gish, la Medalla de Oro del AIA o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Algunas de sus obras

Esta nota habla de: