Luis Petri oficializó su salida de Defensa
A través de una larga carta en redes sociales, el mendocino hizo efectiva su salida de la cartera y se prepara para asumir en la Cámara de Diputados a partir del próximo miércoles.
Este lunes, Luis Petri presentó formalmente su renuncia al Ministerio de Defensa de la Nación, la cual se hará efectiva en la jornada de mañana. En una larga carta dirigida al presidente Javier Milei, el funcionario nacido en San Martín destacó su paso por la cartera y aseguró que la gestión concluye con una "misión cumplida".
Luego de haber obtenido un contundente triunfo en las elecciones legislativas, Petri asumirá como diputado nacional, en donde se espera que desempeñe una de las vicepresidencias y en donde ya adelantó que "seguirá defendiendo al Gobierno y a los millones de argentinos que confían en el cambio definitivo que estamos llevando adelante".
Dentro del texto, Petri recordó el estado en el que encontró las fuerzas cuando asumió y destacó que durante su mandato se recuperó material, se dieron reformas, se fortaleció el adiestramiento y cooperación con países aislados. Petri afirmó que culmina su gestión con la llegada a la Argentina de los aviones F-16, considerada "la adquisición militar más importante de los últimos 40 años".
El exministro aseguró que el proceso de transformación se inició tras décadas de desfinanciamiento y "cancelación kirchnerista", y valoró que, bajo la conducción presidencial, las Fuerzas Armadas "volvieron a ser respetadas por la sociedad". En un tono elogioso hacia Milei, Petri afirmó que el gabinete actuó como un "equipo real" que resolvió problemas estructurales sin excusas: "Como usted siempre nos recuerda, venimos a cambiar definitivamente la Argentina".
Petri agradeció al Estado Mayor Conjunto y a cada una de las Fuerzas Armadas, y celebró el profesionalismo del equipo del ministerio. También felicitó a su sucesor, el teniente general Carlos Presti, a quien le deseó éxito en la profundización de la agenda iniciada en diciembre de 2023.