Avanza el emprendimiento Costazur en el perilago de Potrerillos
En apenas tres meses, el proyecto consolidó obras clave de infraestructura, accesos y ordenamiento del espacio público, con el objetivo de mejorar la experiencia de mendocinos y turistas durante la próxima temporada estival.
En solo tres meses, el proyecto Costazur logró avances significativos en el perilago de Potrerillos, con un ritmo de trabajo enfocado en el ordenamiento del espacio público, la mejora de la infraestructura básica y la puesta en valor de áreas estratégicas, sentando las bases para un verano con mejores servicios y mayor seguridad.
Desde septiembre, con el inicio de la gestión de los nuevos concesionarios, se ejecutaron tareas estructurales como la plantación de 3.000 árboles, la instalación de sistemas de riego por goteo, tanques diferenciados para riego y consumo potable, y la construcción de la red de agua potable para asadores y quinchos, además de bombas que garantizan el correcto funcionamiento del sistema. "Primero hicimos lo que no se ve pero es indispensable: agua, energía, accesos y cuidado del espacio", explicó Sebastián Halpern, socio de Agrícola Los Pozos.
Otro de los hitos fue el ordenamiento integral del predio, que incluyó la mejora y compactación de caminos, la reorganización de accesos, el cierre perimetral y el acondicionamiento de la playa pública solicitada por el Gobierno, con bajadas señalizadas y accesos de hormigón para mejorar la circulación y la seguridad.
En paralelo, se construyeron cinco zonas de estacionamiento para ordenar el flujo vehicular y proteger el entorno natural. Desde la empresa aclararon que no se cobrará estacionamiento hasta que estén finalizados los quinchos y churrasqueras, mientras que también se readecuaron cordones que dificultaban el ingreso a las playas.
Actualmente, el proyecto espera la finalización del proyecto ejecutivo de los quinchos y churrasqueras, paso previo a la presentación del expediente en la Municipalidad de Luján de Cuyo. Con una infraestructura básica ya consolidada, Costazur encara la temporada de verano con avances concretos, mientras proyecta las próximas etapas de obra para completar una propuesta turística integral, accesible y sostenible en el perilago de Potrerillos.