Más argentinos estudian en Dubai para liderar emprendimientos
La primera camada lanzó 44 startups en su primer año, generó más de USD 324.000 en ingresos y obtuvo financiamiento ángel de inversores destacados. Además, el grupo recaudó cerca de USD 100.000 a través de campañas de productos realizadas recientemente en Singapur y Malasia.
El Tetr College of Business es una escuela pionera en emprendimiento global, que ya recibió a estudiantes argentinos como parte de su segundo curso de grado, integrado en más del 25% por estudiantes de América Latina y Central. Además, en la edición 2025 duplicaron el número de inscriptos en relación al año anterior.
Esta escuela de negocios es conocida por ofrecer una experiencia educativa global e inmersiva. El prestigioso programa abarca múltiples países (Dubai, India, Singapur, Malasia, Ghana, Argentina, Estados Unidos y un país de Europa que varía en cada edición). El programa lleva a los estudiantes a un nuevo destino cada semestre para estudiar en instituciones icónicas y crear un negocio en el sector más relevante de cada país.
La primera camada lanzó 44 startups en su primer año, generó más de USD 324.000 en ingresos y obtuvo financiamiento ángel de inversores destacados. Además, el grupo recaudó cerca de USD 100.000 a través de campañas de productos realizadas recientemente en Singapur y Malasia.
A comienzos de 2025, Tetr anunció un fondo de becas de USD 1 millón para estudiantes argentinos, lo que permite que futuros líderes empresariales accedan a este programa único y prestigioso con la cobertura total de sus matrículas durante cuatro años.
La experiencia con estudiantes argentinos
"Cada estudiante argentino que hemos tenido demuestra disciplina y espíritu emprendedor", afirmó Pratham Mittal, fundador de Tetr College of Business. "Estamos seguros de que esta nueva camada también inspirará y nutrirá al cuerpo estudiantil de Tetr, aportando estas cualidades esenciales para convertirse en líderes listos para emprender desde el primer día", agregó.
Una de las alumnas de la segunda temporada es Mayra Sofía Lanza Salas, de Argentina. Sus experiencias de voluntariado en distintos países moldearon su carácter y fortalecieron su autoconfianza.
En el ámbito emprendedor, comenzó un negocio de belleza a los 13 años y más tarde vendió más de 100 pares de anteojos de sol a través de su propio sitio web. Mayra también exploró la moda, el modelaje y la conducción televisiva.
"Me identifico con los valores de Tetr: salir de la zona de confort, la adaptabilidad y la creatividad. Tengo muchas ganas de seguir desarrollando mi espíritu emprendedor con el apoyo de la escuela", señaló Mayra. El grupo también incluye estudiantes talentosos de Brasil, Chile, México, Colombia, Costa Rica y Venezuela.
De dónde son los nuevos estudiantes
La composición de la segunda cohorte refleja la diversidad de la población global. Con un 26% de estudiantes provenientes de América Central y Latina, siguen de cerca al 34% de Asia del Sur. Un 21% proviene de Estados Unidos y Europa, un 11% de Medio Oriente y el Norte de África, y el resto representa al Sudeste Asiático.
Esta mezcla diversa se asemeja a una demografía global, con un 35% de participación femenina y estudiantes provenientes de disciplinas como ciencias, economía, comercio y artes liberales.
"Tetr tiene en cuenta las necesidades de los jóvenes de hoy. Nuestros estudiantes encuentran experiencias multiculturales, habilidades empresariales prácticas y clases impartidas por Ivy-League y ejecutivos globales como el Dr. Edward Rogers (ex NASA) y Kevyn Eva Norton (ex Microsoft) más valiosas que los exámenes tradicionales y las clases magistrales", dijo Mittal.
Y sumó: "Al conectar a los estudiantes con mentes brillantes, los becarios aprenden con el ejemplo y desde la excelencia, y pueden aplicar los conceptos teóricos a entornos reales al crear negocios funcionales durante su carrera".
Tetr y su pedagogía disruptiva
"La naturaleza creciente de la pedagogía disruptiva de Tetr, centrada en el emprendimiento y nuestra experiencia de campus global, refleja el creciente interés mundial por la educación emprendedora frente a trayectos de grado tradicionales que cada vez se sienten más desconectados del mundo real", afirmó Tarun Gangwar, director de Operaciones de Tetr.
El plan de estudios de Tetr incluye pilotear una ONG en Ghana, lanzar una marca D2C en India, pasantías durante el semestre y experiencias inmersivas en empresas como Talabat, Emaar Properties y Emirates.
Las inmersiones culturales incluyen experiencias como la Semana de la Moda de Milán, la conferencia Black Hat USA para los principales hackers del mundo, el Museo Nacional de Singapur, el estadio Maracaná en de Brasil y el Gold Souk, un mercado tradicional de Dubai, asegurando que los graduados tengan conocimientos de negocios globales incomparables y experiencia práctica en la creación de siete emprendimientos desde cero.
"Desde lanzar emprendimientos de eCommerce en Dubai hasta abordar startups tecnológicas en Silicon Valley, nuestros estudiantes recorren el mundo creando negocios y generando impacto real", señaló Gangwar. "Creemos que esto es clave para formar una nueva generación de líderes que realmente posean habilidades prácticas y experiencia global para construir negocios exitosos".
Nuevo lanzamiento
Recientemente, Tetr anunció el lanzamiento del Master en Gestión y Tecnología (MiM-Tech), un programa de un año diseñado para brindar a profesionales en etapa temprana, aspirantes a fundadores y sucesores de empresas familiares las habilidades y experiencias necesarias para crear, escalar y transformar negocios. Este programa se desarrolla en tres países: Emiratos Árabes Unidos, China y España, donde los estudiantes construyen sus propios proyectos e realizan pasantías en empresas líderes de la región para acelerar sus carreras.
Las inscripciones ya están abiertas para los programas de cuatro años, Bachelor of Science in Artificial Intelligence y Bachelor of Management & Technology, y para el programa de un año Master in Management and Technology (MiM-Tech)Edu. Para más información, visitá www.tetr.com.