Balter cedió el mando en la franquicia nacional del PD
El Partido Demócrata Nacional, que venía siendo presidido por el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Balter, pasó a otras manos, siempre mendocinas.
La diputada nacional mendocina Mercedes "Mechi" Llano recibió la presidencia del PD Nacional de Carlos Balter. Ambos mendocinos se turnaron para manejar la franquicia nacional del PD tradicional que le sirviera en su momento a Javier Milei como instrumento electoral, cuando no lo tenía, y de donde surgió la actual vicepresidenta Victoria Villarruel.
Llano y el PDN son más cariñosos con Milei que Milei con ellos, habida cuenta que en el último armado electoral los dejó afuera y tuvieron que competir en Mendoza en las márgenes, con un frente junto al Partido Libertario. No consiguieron ningún cargo legislativo en ninguno de los niveles en disputa
Sin embargo, la heredera del partido que han llevado adelante un grupo de familias tradicionales de Mendoza se mostró agradecida con el Presidente y hasta el exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, la felicitó por el cargo.
"Es un honor haber sido elegida presidente del Partido Demócrata Nacional. Como herederos directos de la.generación del 80, seguiremos defendiendo incansablemente las ideas de la libertad consagradas en la Constitución Nacional de 1853/60 que transformaron a Argentina en una deslumbrante potencia", dijo Mechi Llano al agradecer la elección.
Y agregó: "Con la coherencia que nos asiste de haber luchado, sin claudicar y muchas veces en soledad, por el ideario liberal, fuimos el primer partido en apoyar- sin vascilaciones ni especulaciones- el proceso de transformación que lidera el presidente Javier Milei en el país.Seguiremos levantando con la firmeza y convicción de siempre las banderas de la libertad, el federalismo y la república. Convoco especialmente a los jóvenes a sumarse a esta histórica fuerza política", concluyó la "gansa" ahora "nacional".