Clima

El año arranca con altas temperaturas y alerta por tormentas

Este jueves se prevé una temperatura máxima de 37 grados, mientras que el viernes llegará un frente frío que ayudará a suavizar las condiciones extremas.

Este jueves 1 de enero, el pronóstico del tiempo para Mendoza anticipa un día muy caluroso, con nubosidad variable y vientos suaves del noreste. La Dirección de Contingencias Climáticas alerta sobre inestabilidad en el norte de la provincia, mientras que en la cordillera el cielo se mantendrá poco nuboso. La temperatura máxima alcanzará los 37 grados.

El viernes 2 de enero habrá poca nubosidad y un notable descenso de la temperatura por la llegada de un frente frío. Los vientos soplarán moderados a algo fuertes desde el sur, con una máxima de 34 grados y una mínima de 21 grados.

Pronóstico del tiempo: sigue el calor

Este fin de semana, el sábado 3 de enero estará caluroso, con nubosidad variable e inestabilidad hacia la noche, acompañado de vientos moderados del sudeste y una máxima de 33 grados. El domingo 4, la temperatura subirá nuevamente a 34 grados en una jornada algo nublada, con vientos que rotarán del sur al noreste.

Finalmente,e el lunes 5 de enero se mantiene la alerta por tormentas aisladas en un contexto de tiempo muy caluroso con nubosidad variable. La máxima estimada para el primer lunes del año es de 35 grados con una mínima de 21 grados y vientos del noreste.


Esta nota habla de: