OFICIAL

Funcionariato: primera baja confirmada en el Gobierno para 2026

A través del Boletín Oficial, se hizo pública la salida de Nahuel Sotelo, secretario de Culto de la Nación y hombre cercano a Santiago Caputo. El libertario ya había presentado su renuncia el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial.

Este viernes, el Gobierno nacional oficializó la renuncia del secretario de Culto, Nahuel Sotelo, quien presentó su dimisión al cargo el pasado 2 de diciembre para asumir como legislador provincial. La renuncia quedó certificada hoy en el decreto 937/2025 con fecha 31 de diciembre.

Sotelo, 30 años, fue secretario de Culto entre agosto de 2024 y el 2 de diciembre de 2025, momento en el que renunció para poder jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires.

El propio Sotelo ya había anunciado que se iba a alejar del cargo si era electo diputado provincial una vez que se anunciaron las listas para competir por una banca. 

El dirigente libertario reportaba a Santiago Caputo, ya que provenía del ecosistema digital libertario afianzado en redes sociales, principalmente X.

Sotelo ya tiene reemplazo

Según confirmaron desde el Gobierno, el reemplazante de Sotelo será su número 2 en la Secretaría de Culto, Agustín Caulo, también cercano a Santiago Caputo. 

"El chino", como lo apodan internamente, garantiza la continuidad de la línea ideológica y política que Sotelo imprimió en la secretaría desde agosto de 2024. Al igual que su antecesor, el nuevo secretario posee un perfil marcadamente conservador y católico, con aceitados vínculos con la jerarquía eclesiástica.

Esta nota habla de: