Rio Tinto y Glencore negocian su fusión y patear así el tablero mundial
Según informan este viernes medios de Australia, los gigantes mineros Rio Tinto y Glencore han confirmado conversaciones de fusión que podrían crear una de las empresas mineras más grandes del mundo.
Los gigantes mineros Rio Tinto y Glencore han confirmado que están en conversaciones de fusión en un movimiento que crearía uno de los mayores negocios mineros del mundo.
En anuncios separados, tanto Rio Tinto, con sede en Australia, como Glencore, que cotiza en Londres, confirmaron que se habían llevado a cabo "discusiones preliminares" entre los dos sobre una "posible combinación de algunos o todos sus negocios".
El más grande de los dos, Rio Tinto, sostuvo que el acuerdo probablemente sería una adquisición de Glencore.
"La expectativa actual de las partes es que cualquier transacción de fusión se efectúe a través de la adquisición de Glencore por parte de Rio Tinto a través de un esquema de acuerdo sancionado por la corte", dijo Rio Tinto en un comunicado sobre la ASX.
Rio Tinto indicó que no todavía no hay una garantía de que el acuerdo se lleve a cabo. "No puede haber certeza de que se hará una oferta o en cuanto a los términos de dicha oferta, en caso de que se hiciera una", afirmaron, según señalan los diarios de Australia este viernes.
Río Tinto, que es el minero de mineral de hierro más grande del mundo, tiene una capitalización de mercado de alrededor de 142 mil millones de dólares, mientras que Glencore está valorado en 65 mil millones de dólares al último cierre.
Las conversaciones entre el dúo se producen después de que se alejaran de una fusión el año pasado.
Rio Tinto tiene hasta las 5 de la tarde del 5 de febrero, hora de Londres, para anunciar su intención de hacer una oferta por Glencore o para anunciar que no tiene la intención de fusionarse con el gigante minero.
Las acciones de Rio Tinto cayeron un 5,25 por ciento a 144,62 dólares en el momento de escribir este artículo.