Horror

Los vecinos avisaron que una vecina de El Challao no aparecía y estaba muerta: dos detenidos

Fue un domingo de horror para los vecinos del barrio La Capilla en El Challao.

La muerte de Silvia Susana Rodríguez, una mujer de 74 años, cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en su domicilio del barrio Cerro de La Capilla, en el departamento de Las Heras, es objeto de investigación.

Vecinos del barrio trabajaron desde la mañana con la Policía y los agentes judiciales en la vivienda.

Por el hecho hay dos personas detenidas, entre ellas un hombre con un amplio prontuario delictivo que, según informó el Ministerio de Seguridad, es el ahijado de la fallecida.

El caso se conoció cerca de las 11.35, a partir de un llamado a la línea de emergencias realizado por una mujer conocida de la víctima, quien manifestó no haberla visto desde hacía aproximadamente un mes.

Según relató, al acercarse a la vivienda fue atendida por un sujeto que aseguró que Rodríguez no se encontraba allí, lo que le generó sospechas, ya que el vehículo de la mujer estaba estacionado en el exterior.

Cuando personal policial llegó al lugar, fue recibido por el mismo individuo, quien afirmó que la mujer se encontraba en un departamento en Malargüe desde el viernes.

Sin embargo, ante la insistencia de los efectivos, permitió el ingreso al inmueble. En el interior se observó la presencia de estupefacientes, numerosas bebidas alcohólicas y a la pareja del hombre, una mujer de 37 años, que se encontraba bajo los efectos de sustancias.

Durante la inspección, los policías advirtieron que la habitación de la víctima estaba cerrada con llave. Mientras se mantenía comunicación con el Ayudante Fiscal para recibir instrucciones, el sujeto confesó que la mujer había fallecido el viernes por la noche, aunque no brindó mayores precisiones.

Al ingresar a la habitación, los efectivos encontraron a la mujer recostada sobre la cama, cubierta con una sábana y sin signos vitales. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y si presentaba lesiones.

El principal aprehendido es J. R., de 35 años, quien posee medidas de captura pendientes y antecedentes penales, entre ellos por robo, hurto y homicidio agravado. También quedó detenida su pareja, N. E., de 37 años.

En el lugar trabajó personal de la UID y de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. La causa quedó en manos del Ayudante Fiscal, Dr. Buzola, bajo la carátula de averiguación de homicidio, mientras se aguardan los resultados forenses para determinar las circunstancias de la muerte.

Esta nota habla de: