El Gobierno elimina los aranceles a la importación de celulares
A partir de este jueves, los teléfonos celulares gozarán de aranceles cero para de esta manera buscar "mayor oferta y precios más competitivos". Nuevo golpe al régimen de Tierra del Fuego.
Este miércoles, el Gobierno anunció la eliminación de los aranceles a la importación de teléfonos celulares en la República Argentina, con el objetivo de conseguir así una mayor oferta y precios más competitivos. La noticia fue confirmada por el ministro de Economía de la Nación, Luis ‘Toto' Caputo.
"Desde mañana, los aranceles para la importación de celulares se reducen a cero. Un nuevo paso en la eliminación de impuestos que permitirá mayor oferta y precios más competitivos. Desde mayo de 2025, cuando comenzó la reducción de aranceles, los precios de celulares bajaron entre 25% y 35% en distintas marcas y modelos", señaló el titular de la cartera.
A su vez, recordó que con el decreto 333/2025 los aranceles ya se habían reducido del 16% al 8% y de esta manera se completa la eliminación total de aranceles a la importaciones de teléfonos celulares: "Seguimos cumpliendo con el compromiso de bajar impuestos y facilitar el acceso a la tecnología para todos los argentinos", agregó Caputo.
Esta medida es un nuevo golpe para la industria tecnológica radicada en Tierra del Fuego, la cual deberá adecuarse frente a los nuevos precios que se encuentren en el mercado tras la decisión del Gobierno nacional y que ya se había visto afectada con otros movimientos del Ejecutivo.
Otro funcionario que hizo mención a la plena entrada en vigencia del decreto fue el jefe de Gabinete Manuel Adorni, quien remarcó: "A partir de mañana, los aranceles de importación de celulares pasarán a ser del 0%. Menos impuestos, más competencia y mejores precios para todos. Dios bendiga a la República Argentina. Fin".
Otro que acompañó la medida fue el empresario dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín. En la publicación realizada por el exvocero, el empresario catalogó el movimiento como una "excelente medida".