Requete Lindo

El lienzo de una nueva vida

Para Gabriel Brizuela, ese silencio forzado llegó con el ACV y la incertidumbre de una mesa de operaciones, un momento donde el cuerpo parece perder su propio lenguaje.

Marcela Muñoz Pan

A veces, la vida se detiene de golpe, como un trazo interrumpido en mitad de una hoja blanca. Para Gabriel Brizuela, ese silencio forzado llegó con el ACV y la incertidumbre de una mesa de operaciones, un momento donde el cuerpo parece perder su propio lenguaje. Sin embargo, en el silencio de la recuperación, nació una voz nueva y vibrante: la del arte.

Lo que vemos en sus cuadros no es solo pintura, es el mapa de un regreso. Es la mano que recupera su pulso a través del pincel, el ojo que vuelve a encontrar la luz entre las sombras y el espíritu que se niega a ser definido por una cicatriz. Cada color que Gabriel plasma en la tela es una pequeña victoria sobre la adversidad, una forma de decir que, aunque el camino fue difícil, su mundo interior sigue intacto y más vivo que nunca.

Desde la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Martín con sus talleres de arte, Gabriel tuvo la posibilidad de reflejar su propia metamorfosis y pintando en el Museo Las Bóvedas, luego continuó el Taller de Pintura Ser.

 

El arte ha dejado de ser un pasatiempo para convertirse en su medicina, en ese puente sólido que lo trae de vuelta a nosotros, recordándonos que la voluntad humana, cuando se mezcla con la creatividad, es capaz de sanar lo que parecía roto. Gabriel no solo pinta para crear belleza; pinta para celebrar que está aquí, transformando su lucha en un legado de color y su familia siendo un marco referencial, sus amigos, sus vecinos, celebran su resiliencia.

Si quieren adquirir sus obras comunicarse: +54 9 2634 51-1718

Esta nota habla de: