ROSCA

Santilli continúa su gira sumando apoyos para la reforma laboral

El ministro del Interior Diego Santilli se reunió con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien manifestó su deseo de acompañar y no entorpecer el proyecto del Ejecutivo nacional.

La gira del Ministro del Interior continúa a toda marcha por las provincias argentinas y sigue sumando apoyos por fuera del oficialismo para el debate legislativo que se aproxima. El gobernador salteño Gustavo Sáenz, de extracción peronista pero cercano al oficialismo, recibió a Diego Santilli y manifestó su deseo de acompañar y no entorpecer la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Luego de su paso por otras provincias (Mendoza entre ellas), Santilli aterrizó en Salta y se reunió con el gobernador, quien dialogó con el funcionario nacional y le manifestó su apoyo a la reforma que se tratará en febrero en el Congreso.

"Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina", aseguró el titular de Interior.

Sin embargo, la visita no le salió: Sáenz aprovechó la llegada de Santilli para solicitar el avance y la finalización de obras viales y de infraestructura estratégicas "fundamentales para la conectividad y el desarrollo" como lo son las rutas nacionales 9/34 y 51, el puente del río Vaqueros y proyectos como plantas depuradoras al sur de Salta y Cafayate.

El gobernador de Salta cuenta actualmente con la presencia de Flavia Royón en la Cámara de Senadores, quien ya acompañó el Presupuesto 2026. Por su parte, Santilli continuará su gira por Neuquén, en donde el gobernador Figueroa ya prepara una lista de pedidos y reclamos como la coparticipación del impuesto a los combustibles; y Entre Ríos, del aliado estratégico Rogelio Frigerio.

Esta nota habla de: