RÉGIMEN

El Gobierno confirmó la liberación de un argentino detenido en Venezuela

El canciller Pablo Quirno confirmó por redes sociales la liberación de Gustavo Gabriel Rivara, quien se encontraba detenido en Venezuela. Se espera por información de al menos dos detenidos más: Nahuel Gallo y Germán Giuliani.

Este lunes, el Gobierno nacional confirmó la liberación de un ciudadano argentino que se encontraba detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. El hombre, identificado como Gustavo Gabriel Rivara de 52 años, fue asistido por la embajada argentina en Colombia luego de su liberación.

La noticia fue confirmada por el canciller de la Nación, Pablo Quirno, quien en su cuenta de X expresó: "La República Argentina confirma que Gustavo Gabriel Rivara, ciudadano argentino que se encontraba detenido de manera arbitraria, ha sido liberado. Las autoridades argentinas han mantenido contacto permanente con Rivara y su entorno desde su liberación".

A su vez, el ministro resaltó que desde la Cancillería se sigue atentamente la situación de todos los ciudadanos detenidos: "El Gobierno argentino exige una vez más al régimen venezolano la inmediata liberación de Nahuel Gallo y Germán Giuliani, quienes continúan ilegalmente detenidos, así como de todos los privados de su libertad", expresó Quirno.

Otra que festejó fue la exministra de Seguridad Nacional y actual senadora Patricia Bullrich, quien compartió la noticia del canciller y agregó: "¡Gustavo vuelve a casa! Una noticia que nos alegra, luego de su detención arbitraria e ilegal por la dictadura venezolana. Aún faltan Nahuel y German, y tienen que ser todos los presos políticos. En ese sentido estamos trabajando".

Quién es el argentino liberado

Gustavo Gabriel Rivara tiene 52 años. Nació el 24 de junio de 1973 en la ciudad de Buenos Aires y tenía domicilio en Castelar, provincia de Buenos Aires. Estudió inicialmente en el área técnica y luego se dedicó a la teología. Más adelante, tras la muerte de su madre, dedicó su vida a viajar por América.

El hombre fue arrestado en Caracas en circunstancias poco claras y el hecho de que no haya tenido representantes familiares reclamando por él dificultó el seguimiento oficial de su caso. Según denuncias, presenta deterioro psicosocial debido a la detención prolongada, el aislamiento y la incomunicación.

Esta nota habla de: