PROTESTA

La CGT se movilizará el miércoles, aunque sin paro general

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización el próximo miércoles, aunque sin paro general. Contundentes críticas de Hugo Moyano.

El próximo miércoles 11 de febrero la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización en todo el país en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Sin embargo, la convocatoria no incluye un paro general de actividades.

Jorge Sola, uno de los integrantes del triunvirato conductor de la central obrera, señaló en conferencia de prensa que la reforma que impulsa de Gobierno "ataca y cerca los derechos laborales y colectivos de los trabajadores", y confirmó la convocatoria a una protesta "multitudinaria y contundente" el miércoles en la Plaza del Congreso a partir de las 15.

El referente de la CGT consideró además que la solución a este conflicto es "política" más que gremial y trasladó la responsabilidad de que la reforma laboral prospere o no a los legisladores que la tratarán en el Congreso: "Tendrán que poner en claro que defienden los intereses de los trabajadores", agregó el titular del sindicato del Seguro.

Además, dio a entender que el recurso del paro general podría ser utilizado más adelante, ya que se trata de "una batalla larga". De esta forma prevaleció la postura de los sectores dialoguistas dentro de la central por sobre aquellos más combativos, entre los que se destacan la UOM.

De todos modos, cada gremio quedó facultado para disponer un cese de actividades, aunque sea parcial, para permitir que los trabajadores puedan concurrir a la movilización. De hecho, la UOM confirmó que hará un paro el miércoles desde las 10, justamente para permitir que sus afiliados marchen al Congreso.

Hugo Moyano, contundente contra la reforma laboral

El referente de Camioneros, Hugo Moyano, señaló este viernes en un acto con las 62 Organizaciones Peronistas que la reforma laboral es "una criminalidad contra los trabajadores" ya que los deja "sin sus derechos".

"Intentan dejar a los trabajadores sin sus derechos y eso va a traer consecuencias muy complicadas, porque ya lo están viviendo por los bajos salarios y los despidos. Y lo están viviendo nuestros queridos jubilados. Es una criminalidad", criticó el gremialista.

Moyano se pronunció así al participar de una cumbre de las 62 Organizaciones Peronistas, junto a dirigentes como José Ibarra, de Taxistas, y Julio Estévez, de Jerárquicos de AFIP.

Esta nota habla de: