Clima

Fin de semana de calor intenso en Mendoza

El sábado se presentará soleado y con una máxima de 33 grados, mientras que el domingo podría cerrar con lluvias fuertes. El lunes se espera un leve alivio térmico.

Luego de varios días con registros térmicos cambiantes, Mendoza volverá a experimentar un escenario típico de verano este sábado, con condiciones estables y marcas elevadas en los termómetros.

De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, la jornada del sábado 7 de febrero estará caracterizada por calor intenso, escasa nubosidad y vientos moderados provenientes del noreste. En la zona cordillerana, en tanto, se prevé un cielo mayormente despejado. La temperatura máxima trepará hasta los 33.

Para el domingo, el pronóstico anticipa un panorama similar durante gran parte del día, aunque hacia la noche podrían desarrollarse tormentas de moderada a fuerte intensidad. También se espera nubosidad variable, vientos del noreste y cielo parcialmente cubierto en alta montaña. La máxima alcanzaría los 36 grados y la mínima sería de 20.

El lunes traerá un cambio en las condiciones. Se espera una jornada parcialmente nublada, con descenso térmico y circulación de aire desde el sur. En cordillera continuaría el cielo algo nublado. Las marcas oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 31 de máxima.

Esta nota habla de: