Mucho calor para este martes y dos niveles de alerta por zonda
La temperatura máxima alcanzará los 36 grados centígrados. El SMN emitió alertas amarilla y naranja.
Este martes en Mendoza se espera una jornada calurosa, con temperaturas que llegarán a los 36°C. El día estará con poca nubosidad, ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste que rotarán al sudeste. Durante la tarde, habrá viento zonda en la precordillera, el sur del Valle de Uco y Malargüe. En alta montaña, el cielo estará poco nuboso.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por Zonda para distintas zonas de la provincia.
En nivel amarillo para:
Junín - Rivadavia - Valles de Luján de Cuyo - Valles de San Carlos - Valles de Tunuyán - Valles de Tupungato (tarde y noche).
Cordillera de Las Heras - Cordillera de Luján de Cuyo - Cordillera de Tupungato (tarde y noche).
El área será afectada por viento zonda con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
Alerta de nivel amarillo por vientos para:
General Alvear - Zona baja de San Rafael (tarde, noche y hasta la madrugada del miércoles).
En el llano se esperan vientos del oeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. El miércoles 11, los vientos cambiarán al sur, manteniendo intensidades parecidas.
Cordillera de Malargüe - Cordillera de San Rafael (tarde, noche y madrugada del miércoles).
La zona cordillerana tendrá vientos del oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora, especialmente en las zonas más altas.
Nivel naranja para la zona baja de Malargüe
Durante la tarde se mantendrá en nivel naranja, mientras que la noche del martes y la madrugada del miércoles pasará a nivel amarillo.
Se esperan vientos zonda intensos con velocidades de 40 a 60 km/h y ráfagas que, en algunos casos, podrían superar los 80 km/h. Este fenómeno puede generar una notable reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa.