Cencosud nombra a ejecutiva proveniente de Walmart como nueva gerenta general en Argentina
Dolores Fernández se incorporará a la compañía a partir del 1 de marzo
Cencosud nombró a una nueva gerenta general para sus operaciones en Argentina. Se trata de Dolores Fernández Lobbe, ejecutiva con más 25 años de trayectoria. Fernández se incorporará a la compañía a partir del 1 de marzo. Estuvo más 15 años en la multinacional estadounidense Walmart, compañía en la que también encabezó la operación en Argentina como gerenta general, durante casi dos años. Desde 2021 se desempeñaba como Chief Merchandising Officer en Walmart México.
Ahora, en Cencosud, reportará directamente al CEO de la compañía, Rodrigo Larraín. Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y cuenta con un MBA de Harvard University. Junto con darle la bienvenida, desde Cencosud señalaron que "estamos convencidos de que la experiencia y liderazgo de Dolores serán un aporte relevante para seguir fortaleciendo nuestra operación en el país y avanzar en nuestras prioridades estratégicas de crecimiento e innovación, en línea con nuestro propósito de servir de forma extraordinaria en cada momento".
Por su parte, Diego Marcantonio, actual gerente general en Argentina, dejará la compañía a fines de marzo de 2026. "Hasta entonces, ambos trabajarán en un período de transición planificado, asegurando una adecuada continuidad del negocio y el acompañamiento a los equipos en Argentina", señaló la firma.Fuente: Emol.com