HUELGA

El CEC adhiere al paro general de la CGT

A través de un comunicado, el Centro Empleados de Comercio confirmó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo.

El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves 19 de febrero. El gremio local aguardaba la postura de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, pero finalmente comunicó oficialmente su adhesión a la medida de fuerza.

"El Centro Empleados de Comercio de Mendoza informa a sus afiliados que adherirá a la medida de fuerza programada para el día 19 de febrero y convoca adherir sin asistencia a los puestos de trabajo", comunicó el gremio a través de sus redes sociales.

Desde el CEC señalaron que la decisión responde a la responsabilidad institucional de "manifestar preocupación frente a los proyectos de reforma laboral actualmente en tratamiento".

A su vez, señala que la misma podría afectar la estabilidad en el empleo, el sistema indemnizatorio, las condiciones de contratación, la negociación colectiva, derechos históricamente conquistados por los trabajadores mercantiles y el sistema solidario de salud.

"Nuestra prioridad es clara: defender el trabajo, el salario y la dignidad laboral", apuntaron desde el CEC, agregando que las modificaciones normativas deben garantizar la protección de los derechos laborales y construirse a través del diálogo social y el consenso.

En Mendoza, otros sindicatos también confirmaron su adhesión a la jornada de protesta: la Bancaria y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) acompañarán con paro sin movilización, en línea con la modalidad impulsada por la CGT. En tanto, ATE Mendoza convocó a un paro con movilización de los empleados públicos provinciales.