CONGRESO

Diputados aprobó la Reforma Laboral, que vuelve al Senado para su sanción definitiva

En una jornada maratónica, el oficialismo logró aprobar en Diputados la Ley de Modernización Laboral, la cual deberá volver en revisión al Senado para su sanción definitiva.

Luego de casi 11 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Modernización Laboral, conocida como Reforma Laboral e impulsada por el Poder Ejecutivo. La norma obtuvo 135 votos a favor y 115 en contra en general. Debido a las modificaciones realizadas, el proyecto deberá regresar al Senado en revisión para su aprobación definitiva.

En una sesión llena de polémicas y discusiones, el oficialismo logró imponerse por un margen de 20 votos y de esta manera consiguió la aprobación de la ley en Diputados. Fueron claves los bloques provinciales, que aseguraron el quórum y luego acompañaron cada uno de los capítulos.

Afuera quedaron los artículos 44 y 35, los cuales establecía por un lado el régimen de licencias y por otro el cobro del salario a través de billeteras virtuales. Este último intentó ser puesto en discusión en la previa de la sesión por el PRO, pero finalmente se mantuvo el dictamen del oficialismo.

La mayor duda surgía en la votación del título que se refiere a la creación del Fondo de Asistencia Laboral, aunque allí también el oficialismo logró la aprobación por un margen de 13 votos: 130 a favor contra 117 en contra.

El oficialismo ya convocó para este viernes a las 10 a un plenario de comisiones en el Senado para de esta manera acelerar con el tratamiento de la Reforma Laboral para lograr su aprobación antes del 1 de marzo, fecha de apertura de sesiones extraordinarias. Desde el oficialismo son optimista con poder convocar a sesiones el viernes 27 de febrero.

Esta nota habla de: