Seguridad crea 149 cargos policiales y reasigna $2.000 millones
El Ejecutivo provincial avanzó con una reestructuración presupuestaria para incorporar nuevos efectivos al Ministerio de Seguridad y Justicia. La medida fue oficializada mediante un decreto firmado por Alfredo Cornejo y Mercedes Rus.
El Ejecutivo provincial avanzó con una reestructuración presupuestaria para incorporar nuevos efectivos al Ministerio de Seguridad y Justicia. La medida fue oficializada mediante un decreto firmado por Alfredo Cornejo y Mercedes Rus.
El Gobierno de Mendoza dispuso la creación de 149 nuevos cargos dentro del Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objetivo de reforzar la estructura policial de la provincia. La decisión quedó formalizada a través del Decreto 963, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra Mercedes Rus.
La medida contempla la incorporación de 28 cargos de Oficiales Subayudantes y otros 121 puestos de Auxiliares, en línea con lo previsto en la Ley de Presupuesto 2026 y su reglamentación.
Para afrontar el impacto salarial de las nuevas designaciones, el Ejecutivo autorizó una redistribución de partidas que supera los $2.097 millones. A su vez, la Contaduría General de la Provincia estimó que el costo total de la medida rondará los $2.364 millones.
Según se desprende del expediente oficial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas ya había dado el visto bueno a la incorporación del personal, al considerar que existía disponibilidad presupuestaria originada por bajas registradas dentro de la administración pública provincial.
En los fundamentos del decreto, el Gobierno sostuvo que la decisión apunta a "reacomodar la planta de personal" del área de Seguridad y avanzar con la transformación de cargos contemplada en el Presupuesto General 2026.
Además, la Dirección de Asesoría Letrada del ministerio concluyó que no existen impedimentos jurídicos para avanzar con la medida, siempre que se respeten los procedimientos establecidos en la Ley 9681 y en el Decreto Reglamentario 369/2026.
El gasto correspondiente será imputado al presupuesto vigente del Ministerio de Seguridad y Justicia para el ejercicio 2026.