Rodríguez Saá lleva a juicio al periodista que reveló diversos casos en su contra

El gobierno puntano lleva a juicio al periodista Diego Masci, director del sitio Zbol.com.ar, quien fue el primero en difundir las imágenes que circulaban en distintos grupos de WhatsApp de una ministra que afirmaba estar "drogada y borracha", entre otros casos sospechosos de corrupción. Preocupa la embestida contra la libertad de expresión. Aquella ministra, en tanto, sigue siendo funcionaria a pesar del papelón.

Cuando Natalia Spinuzza era ministra de Educación de San Luis y se grabó y difundió en redes sociales un video en el que ella aseguraba estar "borracha y drogada". Ahora, Alberto Rodríguez Saá ahora llevó a juicio al periodista local Diego Masci, director del sitio Zbol.com.ar, quien fue el primero en difundir las imágenes que circulaban en distintos grupos de WhatsApp. "Cometió un acto juvenil, no un delito", dijo en su momento el Gobernador. 

La noticia obtuvo una amplia repercusión, pero el gobierno puntano solo se las tomó con el medio que denuncia casos locales permanentemente:

El próximo lunes 3 de agosto es la fecha en la que el Poder Judicial puntano someterá a juicio oral y público al periodista, por el solo hecho de contar un hecho que era público y que involucraba nada menos que a a ministra de Educación, en un hecho que no parece resistir ninguna norma de libertad de prensa vigente en el país.

El propio Masci fue quien, en las últimas horas, hizo un relato de los hechos y de lo que el poder de Rodríguez Saá intentará llevar a la práctica con la elevación a juicio oral de la causa iniciada por Spinuzza. Mientras tanto, la exministra que se mostró en las redes en condiciones decadentes, continúa como funcionaria en la Secretaría de Medio Ambiente de San Luis.

Memo habló con Masci, a días de que sea sometido a juicio y éste contó por qué cree que el gobierno de su provincia avanza contra él, aun cuando la cuestionada funcionaria sigue siendo parte del staff de Rodríguez Saá. "Entiendo -dijo Masci- que lo que busca el gobierno con mi caso, es disciplinar a cualquier esbozo de prensa independiente que intenta sobrevivir en San Luis". 

Explicó que "el mío es un medio pequeño, pero un poco molesto, fui quien publico la investigación (hoy transformada en causa judicial) sobre el aporte no reintegrable que realizó el gobernador a la fundación de su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, por $80.000.000, en plena campaña electoral del 2017. Fui quien publicó los decretos por los cuales se conocieron los aportes millonarios en ATP a los municipios oficialistas en plena campaña electoral de 2017, los sobreprecios pagados por las cámaras termográficas de los puestos limítrofes o quien dio a conocer las primeras fotos de la mansión construida por el hermano del gobernador en Potrero de los Funes y los detalles de su casamiento, y varias cosas mas que suelen ser incomodas", contó.

Además, en torno al caso que motivó la causa en su contra señaló que "el día que publiqué el video de la ministra de Educación, me hackearon el sitio y a los pocos días, el Gobernador cuando le tomó juramento a la nueva ministra, dedicó buena parte de su discurso a atacarme de modo personal". 

De tal modo que, explicó, "entiendo que lo que buscan con esta acción, es intentar que deje de laburar en lo que vengo haciendo hace algunos años. Somos un medio pequeño, que ha publicado cosas que incomodan".

Esta nota habla de: