La Cámara del Crimen fijó su posición y consideró inconstitucional la reforma
Los jueces señalaron en un documento firmado por todos los integrantes que es inconstitucional la reforma judicial que impulsa el Gobierno en el fuero federal.
Los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y lo Correccional manifestaron sus diferencias con el proyecto de Alberto Fernández para reformar el fuero federal y consideraron que es inconstitucional.
La Cámara del Crimen fijó posición en contra de la reforma mediante un Acuerdo General firmado por los camaristas que integran las salas que revisan los fallos de los jueces de Instrucción que serán convocados para ocupar las 23 vacantes que se propone abrir el Gobierno en el nuevo Fuero Penal Federal.
Los firmantes son Alberto Seijas, Mariano González Palazzo, Juan Esteban Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich, Julio Marcelo Lucini, Mauro Antonio Divito, Ricardo Matias Pinto, Mariano A. Scotto, Ignacio Rodríguez Varela, Hernán Martín López, Magdalena Laiño y Pablo Guillermo Lucero.
Los integrantes de la Cámara del Crimen revisaron artículo por artículo el texto de la reforma y manifestaron sus reparos a las intenciones del Gobierno. Entre otras cosas, señalan que el sistema de jueces suplentes previsto favorece la corrupción y la impunidad y realizaron una propuesta alternativa a la iniciativa oficial.
Los jueces señalaron, además, que no se tuvieron en cuenta antecedentes y la situación de la Justicia nacional y mencionaron objeciones constitucionales y de violación de las leyes y los derechos humanos que implica la reforma.
Revisá el documento completo de los camaristas: