Beatriz Barbera

El empresario que no genera riqueza social es solo un aventurero

La empresaria gastronómica Beatriz Barbera analiza si se odia o no a los empresarios en la Argentina.

Beatriz Barbera

Creo que hay que comprender lo que significa ser empresario: es aquel que emprende, que tiene una visión de algo que desea lograr, un emprendimiento (valga la redundancia) y arriesga parte de lo que tiene o todo, para dicho logro. En el caso del empresario con mayúscula, es aquel que como dije "corre un riesgo" y en el fondo de su alma desea que su emprendimiento sea productivo a nivel social, porque genera trabajo digno y también con sus aportes desea profundamente que la sociedad crezca y es feliz porque a través de la empresa, esta aportando a su ciudad, a su país...

Pero si vas a lograr un emprendimiento sin riesgo alguno, sin aportar al desarrollo del trabajo, de la educación, de la salud, de la cultura, deporte, en fin sin generar riqueza social, sos solo un aventurero. A estas actitudes de enriquecimiento individual, les tenemos un fuerte rechazo la sociedad toda. Nosotros que somos empresarios gastronómicos, desde más de 70 años en Mendoza, nunca, nunca hemos sentido rechazo de los mendocinos. Más bien hemos sentido apoyo a través de la concurrencia a nuestros locales lo que nos genera un enorme sentimiento de gratitud. Además quiero destacar el afecto de la gente que nos ha permitido crecer y encontrar fuerzas en los momentos difíciles para seguir adelante.

Esta nota habla de: