Anoche en TN

"Mi último jefe político fue Néstor Kirchner" y otras frases del presidente

En una entrevista con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, Alberto Fernández dijo que no retirará la reforma judicial, que impulsará la ley del aborto, que no devaluará y que las tomas son ilegales.

Alberto Fernández concedió una entrevista a TN y dejó una serie de frases con importantes definiciones respecto a los temas que están afectando a la Argentina en estos momentos, dentro y fuera de los estrictamente sanitario en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre las cosas que manifestó que "no tiene jefe político" y que el último que cumplió ese rol "fue Néstor Kirchner", y dijo que Cristina "es representante de un sector muy importante" de la alianza Frente de Todos y que "tengo una relación espléndida con Cristina, aprendimos a respetarnos".

Revisá las frases más importantes del presidente:

-"Esto no es una cuarentena".

-"Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa".

-"La ocupación (de tierras) no es algo legalmente permitido. Eso la ley lo prohíbe".

-"El aborto es un problema de salud pública y hay que resolverlo, pero no quiero distraer a la salud publica en este momento en otras cosas. Esa ley la voy a elevar por convicción".

-"Lo último que yo haría sería encubrir cualquier forma de violencia institucional, toda mi vida enseñé Derecho, no voy a borrar con el codo lo que dije durante treinta y tantos años de enseñanza en la Facultad, yo cualquier forma de violencia institucional la deploro".

-"Que se sepa la verdad (del caso de Facundo Castro), porque lo merece Cristina (madre del joven), lo merecen todos y lo merece Facundo".

-"No tengo jefe político, mi último jefe político fue Néstor Kirchner". 

Esta nota habla de: