Massa convocó a todos los bloques para definir cómo sesionará Diputados

Buscan acuerdo para los próximos dos meses tras el papelón de la semana pasada. En el período se trataría la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario de los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para definir mañana a las 19 la modalidad de las sesiones durante los próximos dos meses, en los que el cuerpo deberá abordar el análisis del Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario de los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

La reunión entre Massa y los jefes de los bloques políticos se realizará a una semana de la polémica que se desató entre el oficialismo y la oposición por la prórroga del sistema de trabajo virtual y la realización de una tironeada sesión especial, para la cual Juntos por el Cambio rechazó participar a distancia si no se acordaba antes la agenda de temas.

El encuentro de mañana también se concretará un día después de la presentación del amparo que hoy formalizó Juntos por el Cambio con el objetivo de impugnar en la Justicia la sesión realizada el martes pasado, en la que se convirtió en ley un proyecto para auxiliar a la industria turística.

Otro dato que estará en la mesa de la discusión será cómo hacer para evitar los contagios de los diputados y empleados, ya que hoy se conoció que dio positivo de coronavirus el diputado del Pro José Nuñez, uno de los participantes presenciales de la sesión del martes último.

A partir de esta noticia, las autoridades del cuerpo buscaban hoy establecer el mapa epidemiológico, a partir de los contactos estrechos que tuvo en el Parlamento el legislador macrista de la provincia de Santa Fe.

El encuentro de mañana se concretará en el Salón de Honor del cuerpo legislativo con los legisladores que puedan concurrir en forma presencial y aquellos que lo hagan a través del sistema de videoconferencia, como sucederá con la mayoría de los jefes de bloque que permanecen en sus provincias.

Esta nota habla de: