Discrepancias por la cantidad de modelos de 0km que serán alcanzados por el impuestazo

En el sector prevén que el tributo eleve entre un 25% y un 54% los precios de los vehículos que se verán afectados.

Existe discrepancia sobre la cantidad de vehículos que se verán afectados por el aumento de impuestos que considera Ley de Emergencia Económica para los vehículos de determinada gama.

Aunque los cálculos de algunos medios especializados señalan que afectará al 43% de los autos 0km que se venden en el país, desde la Asociación de Concesionarios (Acara) señalan que será una afectación muchos menor.

En el sector prevén que el tributo eleve entre un 25% y un 54% los precios de los vehículos que se verán afectados. Según indica Ámbito, el proyecto considera un desdoblamiento de alícuota por lo cual partir de $1.300.000 de precio mayorista (cerca de $1.700.000 al público) comenzará a pagar un impuesto de 20% y elevará el precio 25%. 

Además, a partir de los $2.400.000 (aproximadamente $3.700.000 al público), tendrá un gravamen del 35% y elevará el precio 54%.

Sin embargo, Ricardo Salomé, titular de Acara, dice que "no afectará a los autos de los segmentos medio y bajo, que representan no menos de 97%" de la oferta de las terminales".

Salomé agregó que "es un número muy alto, pero es coyuntural y sobre todo atenta contra la línea de vehículos premium, de alta gama, ya que la cantidad de autos que superan esas cifras de las marcas generalistas son muy pocos".

Por la tarde, en un comunicado, Acara aspectos que figuran en el proyecto enviado al Congreso en el que destaca que los impuestos internos aplican solamente para automóviles, quedando exceptuadas los vehículos utilitarios, entre ellos las pick ups.

Además detalló que quedan exentos del gravamen los automotores cuyo precio de venta a concesionarios sin considerar impuesto ni margen, sea igual o inferior a $1.300.000.

Revisá el listado de los autos que se venden en el país y los que se verán afectados por la medida. (Fuente: Ámbito).

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