El 90% de la población quiere que haya acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
Un tema que une los dos lados de la grieta ideológica: la mayor parte considera positivo que se arribe a un acuerdo con el FMI y más de la mitad supone que puede lograrse.
Los resultados del Monitor de Humor Social y Político de D'Alessio IROL y Berensztein revelaron que la grieta es solo superada por la expectativa de la población argentina en que haya un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Las claves del relevamiento indican:
- - Persiste una evaluación negativa sobre la situación económica. Fuerte caída de las expectativas de mejora.
- Después de la elección:
- - Crece la desaprobación hacia el gobierno nacional y se encuentra en el momento más crítico desde que comenzó su gestión.
- - La inflación se mantiene en el tope de los problemas. Aumentan dos temas que generan mayor preocupación: la forma en que se maneja la situación económica y la delincuencia.
- - La noticia sobre el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos en el presunto lavado de dinero impactaría en la suba de menciones a la impunidad en actos de corrupción del gobierno kirchnerista.
- - Fuerte convencimiento sobre la existencia de discrepancias dentro del Frente de Todos, lo que les genera temor por el futuro de la gobernabilidad.
- - Un tema que une los dos lados de la grieta ideológica: la mayor parte considera positivo que se arribe a un acuerdo con el FMI y más de la mitad supone que puede lograrse.
En gráficos, el apoyo a un acuerdo con el FMI
Cómo evalúan los argentinos la situación económica del país
Más de Analytica
Más leídas
Vitivinicultura
Carta abierta al Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza Lic. Alfredo Cornejo
Servicios
Por qué 18 mil usuarios perderán el subsidio eléctrico en Mendoza
Salud
Quién es el Dr. Barbacid, que marcó un hito en la investigación contra el cáncer de páncreas
Tormentas severas
"Se pudrió todo": productores rurales de Maipú relatan cómo la crecida del Arroyo Claro arrasó con sus fincas
Hechos