Los autos 2019 ya perdieron más del 30% de su valor

Dependiendo del modelo, los vehículos tan sólo del año pasado pierden un altísimo porcentaje de su valor en el mercado de la reventa. Lo positivo es que se registró un freno en los fuertes aumentos de los últimos meses.

Los efectos de la devaluación durante todo el período de Mauricio Macri y especialmente después de las PASO, se sintieron muy fuerte en la sociedad argentina y especialmente en el mercado de los automóviles 0km. La suba del dólar impactó directo en el precio de los vehículos nuevos y especialmente en las cuotas de los planes de ahorro.

Los aumentos fueron explosivos, dependiendo de las marcas, pero llevaron a los vehículos más baratos por encima de los U$S10.000.

En ese contexto, una cuestión positiva es que en el inicio del 2020 no se han registrado aumentos en la mayoría de las marcas o han sido bastante menores que los que se venían registrando.

La mala noticia es que ya con el 2020 en marcha los modelos del 2019 comenzaron a perder parte de su valor y, dependiendo de las marcas, superan incluso el 40%. Es decir, un auto que se compró apenas a inicios o mediados del año pasado ya tiene un valor de reventa mucho más bajo.

Esa cuestión es especialmente preocupante para los planes de ahorro, eso porque las cuotas están indexadas a las actualizaciones de los modelos 0km, a pesar que en muchos casos están aún pagando modelos que tienen un precio en el mercado mucho menor.

La Cámara de Comercio Automotor publicó los precios de automóviles actualizados a febrero y al analizarlos es posible ver cómo los precios bajana de manera considerable.

El Toyota Etios, el auto más vendido del año pasado, tiene un precio de $815.900 para los 0km, pero los modelos 2019 se cotizan en el mercado de los usados en $544.000. Es decir, un 33% menos que el precio de un modelo del año.

En el caso del Ford Ka, el segundo modelo más vendido del año pasado, en la lista de cámara, para el modelo de 5 puertas y motor 1.5, el precio del 0km es de $1.035.300. El mismo vehículo, pero 2019, se comercializa en $612.000, lo que se traduce en un depreciación del 41%.

El Chevrolet Onix fue el tercer auto más vendido y su precio para el vehículo nuevo es de $822.900, pero el 2019 se cotiza en $625.000, lo que significa una diferencia del 24%.

Para conocer el precio de todos los vehículos que se venden en el país y su precio por modelo revisá el siguiente listado:

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?