En 100 días de invasión rusa, ya huyeron de Ucrania 6,8 millones de personas

Como dato suministrado por la ACNUR y difundido por Statista, más de 971.400 personas se han dirigido a Rusia. El mapa del destino de los ucranianos que huyen de su país.


El portal alemán de visualización de datos Statista publicó hoy el mapa de los refugiados por la guerra en Ucrania, con un artículo elaborado por 

Indicó allí que "la guerra en Ucrania ya ha obligado a más de 6,8 millones de personas a abandonar el país, según los datos extraídos hoy a las 12 horas CET del portal que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó para informar de la crisis humanitaria desatada en el país".

Como muestra el siguiente gráfico, más de la mitad de las personas que han huido de Ucrania lo han hecho a través de Polonia, por donde han pasado más de 3,6 millones de refugiados desde que el ejército ruso lanzara su ofensiva el pasado 24 de febrero. Al inicio de la contienda, las autoridades polacas esperaban la llegada diaria de unas 30.000 personas procedentes de Ucrania, pero esta cifra se superó desde el principio. Varsovia ha habilitado ocho centros de acogida a refugiados a lo largo de su frontera, para facilitarles orientación y alojamiento temporal.

Además de a Polonia, cientos de miles de expatriados han huido a otros países vecinos desde el inicio del conflicto. Casi 989.400 personas han abandonado territorio ucraniano para dirigirse a Rumanía, mientras que algo más de 971.400 personas se han dirigido a Rusia y cerca de 682.600 han cruzado la frontera húngara. Moldavia, Eslovaquia y Bielorrusia son otros de los países limítrofes por los que han pasado los refugiados procedentes de Ucrania, aunque miles de ellos no han permanecido en estos países vecinos, sino que han continuado su trayecto a otros Estados, sobretodo de la Unión Europea.

Infografía: El mapa de los refugiados por la guerra en Ucrania | Statista Más infografías en Statista

Esta nota habla de: