Quiénes son los políticos mendocinos con mayor y menor credibilidad
Un estudio de Reale Dalla Torre, el primero en hacerse de forma presencial durante la pandemia, incluyó el grado de credibilidad que tienen los principales referentes de Mendoza.
De acuerdo con una encuesta realizada por Reale Dalla Torre, el gobernador Rodolfo Suarez es el dirigente político con mayor grado de credibilidad entre los mendocinos. En el otro extremo, según el mismo informe, se encuentra el diputado nacional José Luis Ramón.
Según las consultas realizadas entre el 21 y 25 de agosto de manera presencial, el 63,1% de los mendocinos le cree a Suarez, mientras que el 35,7% no le cree. Por su parte, el nivel de credibilidad de Ramón alcanza apenas el 19,8% (un 77,3% no le cree).
Entre otras particularidades del informe, el mismo señala que Suarez tiene una mayor credibilidad que su antecesor Alfredo Cornejo (el 49,4% le cree y el 49,1% no). En este punto, Suarez tiene un 14% más de credibilidad que el presidente de la UCR nacional.
Por otra parte, la credibilidad de Julio Cobos, que supo ser muy elevada, es en la actualidad de apenas el 37%, con un 60% de mendocinos que no confían en él. Detrás de él se encuentra su colega Anabel Fernández Sagasti (29,3%/67,6%) y Ramón, quien cierra la tabla.
Fernández, el segundo más creíble en Mendoza
Más allá de los dirigentes mendocinos, el estudio también preguntó por figuras nacionales, como el presidente Alberto Fernández. De acuerdo con Reale Dallatorre, es el segundo dirigente político con más credibilidad en Mendoza, con un 52% (el 46,1% no le cree).