Bono de $156.000 este viernes: quiénes pueden acceder

Anses entregará la asistencia hasta el 29 de febrero a todos los beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos. De qué se trata y quiénes cobran el monto máximo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con los últimos pagos del calendario de febrero 2024, mientras prepara los distintos extras y montos con aumento que entregará en marzo. En ese marco, activará este viernes un pago de hasta $156.000, según ciertos requisitos.

El pago de hasta $156.000 corresponde a la Prestación por Desempleo de Anses, una asistencia que se entrega todos los meses a personas que trabajaban en relación de dependencia y fueron despedidas sin justa causa, por finalización de contrato o causas externas.

El beneficio se entregará hasta el 29 de febrero a todos aquellos que lo hayan solicitado previamente.

Paso a paso para pedir el Fondo de Desempleo en Anses 

Los requisitos para acceder a la prestación por Desempleo de Anses son:

  • Para trabajadores en relación de dependencia: mínimo 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Para trabajadores eventuales: deben haber trabajado al menos 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo.

Al momento de realizar el trámite de Prestación por Desempleo en Anses, es necesario presentar el DNI y la documentación que compruebe el desempleo (original y copia), que según el caso puede ser telegrama de despido, carta documento, telegrama de intimación, contrato de trabajo vencido, entre otros.

Lo siguiente será cumplir con estos pasos:

  • Reuní toda la documentación personal y familiar correspondiente. Si hubo un cruce de telegramas con tu empleadora o empleador, deberás realizar un trámite previo.
  • Si querés hacer el trámite presencial, pedí un turno en Anses y presentá la documentación requerida. En el caso de querer hacer la gestión online, ingresá a la Atención Virtual con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y seguí los pasos.

Prestación por Desempleo: cuánto cobro en febrero 2024

El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

El máximo a cobrar en febrero 2024 es de $156.000.

Fecha de cobro Desempleo Anses febrero 2024

  • Documentos terminados en 0 y 1: 23 de febrero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 26 de febrero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 27 de febrero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: 28 de febrero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 29 de febrero.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?