Antes de irse, el mendocino Pesce devaluó el peso un 5,9%

Por ahora la city da por descontado que habrá una primera devaluación en el corto plazo.

En la última jornada del mercado cambiario oficial, el Ejecutivo a través del Banco Central hizo una última jugada y devaluó el peso un 5,9%, lo que llevó el cambio oficial por encima de los $400. Esta fue la última gestión del mendocino Miguel Pesce, titular del instituto emisor.

FMI: "Se necesita un plan de estabilización fuerte, creíble y con apoyo político"

En el segmento mayorista el dólar saltó $21,30 a $385 pesos, la mayor devaluación desde el 14 de agosto.

Los dólares libres también se acercaron a los $1.000, anticipando un fuerte aumento del tipo de cambio oficial después de que Milei asuma el próximo lunes. Así, el dólar blue subió treinta y cinco pesos a $990 en las cuevas del microcentro porteña.

Pero más allá del comportamiento del mercado paralelo, se esperan definiciones importantes desde el Banco Central, principalmente a lo que será el plan que se aplicará desde el lunes.

Por ahora la city da por descontado que habrá una primera devaluación en el corto plazo, por lo que se estima que el lunes las cotizaciones aumentarán de manera importante.

En los últimos días comenzaron las conversaciones entre Pesce y el equipo de Milei y este jueves se concretó la reunión con su reemplazante, Santiago Bausili.