Balanz lanza un nuevo fondo porque "la caja de ahorro no ahorra"

"El fondo funcionará como una especie de caja de ahorro pero que ahorra brindando mayor flexibilidad. En un contexto con proyecciones de inflación al alza, es importante comprender que el dinero que está inmovilizado pierde valor diariamente", señaló Balanz.

Balanz lanza un nuevo Fondo llamado FCI Balanz Money Market en pesos con plazo de rescate en el mismo día, para que los inversores (individuos y/o empresas) puedan proteger el valor de su capital y además utilizarlo cuando quieran. 

Este nuevo FCI con un horizonte de inversión de corto plazo tiene el objetivo de buscar un rendimiento diario estable invirtiendo principalmente en activos de elevada liquidez y minimizando el riesgo y la volatilidad. Esto da la posibilidad para que todos los inversores puedan invertir su capital para resguardar su valor en el día a día y además poder retirar los fondos en menos de 24hs: a las 12hs, a las 14hs y/o a las 16hs sin costo por suscripción ni rescate. El fondo tendrá una cartera compuesta 100% por activos en pesos, con un perfil de riesgo bajo y horizonte de inversión de muy corto plazo. 

El FCI fue calificado con AA por FixScr, calificadora reconocida internacionalmente y se suma a la cartera de 12 fondos propios administrada por Balanz. El nuevo FCI Balanz Money Market está orientado a individuos y a inversores corporativos (tanto PyMEs como grandes compañías) ya que el rendimiento estable y el plazo de rescate intradiario le ofrece al inversor poner a trabajar de manera eficiente su liquidez transitoria en el corto plazo. 

"El fondo funcionará como una especie de caja de ahorro pero que ahorra brindando mayor flexibilidad. En un contexto con proyecciones de inflación al alza, es importante comprender que el dinero que está inmovilizado pierde valor diariamente", informaron desde la entidad. 

Para evitar esto, el FCI Balanz Money Market ofrece la posibilidad de invertir desde $1.000 poniéndolos a trabajar todos los días y rescatarlo en su totalidad el mismo día en que necesite utilizarlo. Ya sea capital destinado para ahorro o mismo dinero que todos los meses tengan un fin determinado y una fecha de uso pre-pactada (pago de sueldos, alquiler, seguro, expensas, cuota de colegio, etc). 

Con este nuevo Fondo Común de Inversión, Balanz suma una alternativa más al abanico de herramientas disponibles para todos los perfiles de inversor, priorizando -como siempre- el resguardo de valor de sus ahorros y la administración activa de los mismos a cargo de profesionales con experiencia y extensa trayectoria en el mercado de capitales argentino.

Esta nota habla de: