Los bancos con los que se podrá operar con Google Wallet en Argentina

La Billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

El lanzamiento oficial de la billetera virtual de Google en Argentina será acompañado, en una primera instancia, por un grupo de bancos que ofrecerá desde hoy la adhesión de algunas de sus tarjetas de crédito y débito, para realizar pagos desde dispositivos Android, como celulares o relojes inteligentes.

En esta primera etapa se incorporaron a la billetera de Google -que ya se usa en casi 70 países- las tarjetas de débito y de crédito VISA y Mastercard de los bancos BBVA y Galicia, mientras que el Banco Macro, Brubank y Openbank ofrecerán la integración con el plástico de VISA.

También podrán sumarse las tarjetas prepagas Mastercard de las empresas cripto como Buenbit, Ripio y Belo, a través de una integración con la empresa Pomelo.

Las personas que sean clientes de estas entidades podrán empezar a pagar directamente con su celular o dispositivo de Android, en terminales de cobros que acepten pagos sin contacto (es decir, mediante dispositivos que cuenten con tecnología NFC).

La próxima semana, Mendoza deberá pagar un vencimiento de $1.000 millones

La tecnología NFC permite la comunicación entre dos dispositivos inalámbricos a corta distancia y de forma rápida. Uno de sus usos más extendidos es justamente como forma de pago, acercando el celular a otro dispositivo que tenga esa tecnología para completar la transacción.

El ejemplo más extendido en Argentina es el de la tarjeta SUBE, aunque también hay terminales de cobro en comercios que también lo aceptan

Guardar las tarjetas en una billetera como la de Google podría considerarse más seguro que moverse con tarjetas físicas.

Esto es así porque utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta

A su vez, requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso y, en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función "Encontrar mi dispositivo" para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

La Billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?