En síntesis: las cifras clave para entender el aumento del cupo en las tarjetas

Desde el Ejecutivo aseguran que a través del consumo pueden compensar lo que se deja de recaudar y exportar por la sequía.

El Gobierno anunció un paquete de medidas para incentivar hasta el 30% el consumo con tarjetas de crédito de personas y de pymes, para compensar el impacto en la actividad que provocó la sequía.

La decisión tiene como objetivo sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño causado por la sequía e incluirá a los clientes de bancos públicos y privados de capital nacional que forman parte de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y las entidades que conforman la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

De esta forma, los bancos considerados son Nación, Provincia, Ciudad, Bancor, Credicoop y la mayoría de los provinciales. Además se suman Macro, Galicia, Comafi, Hipotecario, Brubank, Supervielle, Piano y otros.

Las cifras claves

-Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.

-Se incrementarán un 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.

-Además, se aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente.

-Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

-Según Economía, más de 39 millones de tarjetas podrán comprar un 30% más.

-Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se sumarán $3.000 más y, si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000.

-El 22,1% del total de deuda del sector privado es financiamiento con tarjeta de crédito.

-El 17% de las personas que financian el pago de su tarjeta pagan sólo el pago mínimo.

-El 70% de los deudores registra saldos de deuda de hasta el equivalente a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (aproximadamente $ 200.000).

- Los deudores representan 7,8 millones de deudores y acumulan 24,1% del saldo de deuda total.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?