Miles de clientes de un banco en Uruguay sufrieron cambios en sus cuentas

El banco emitió un comunicado oficial en el que se dio a conocer su versión de los hechos. Se trató, según lo informado, de un "error interno", y responsabilizó al paro del martes contra la reforma jubilatoria, que detuvo a gran parte de Uruguay.

Nadie dio crédito a lo que estaba viendo en sus cuentas del Banco Santander en Uruguay el miércoles: aparecían montos que no correspondían, transacciones que no se habían hecho -al menos con la anuencia de sus clientes-, movimientos extraños y alertas inesperadas.


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El caso fue creciendo a medida que más y más clientes se daban cuenta de que los había afectado la misma situación.

Lo primero que hubo fueron especulaciones de un potencial hackeo. Pero banco informó a la prensa que se trató de una falla informática interna en el procesamiento de los datos, y no la intrusión de piratas informáticos.

De acuerdo a la entidad financiera, se constataron operaciones duplicadas, lo cual generó movimientos inusuales en cuentas de los usuarios vinculadas a tarjetas de débito. Se informó además que el equipo técnico del banco estaría trabajando para solucionar el error

Mientras tanto, recomendó no cerrar cuenta ni denunciar tarjetas.


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El banco en cuestión emitió un comunicado oficial en el que se dio a conocer su versión de los hechos. Se trató, según lo informado, de un "error interno", y responsabilizó al paro del martes contra la reforma jubilatoria, que detuvo a gran parte de Uruguay.

Se lee además en el comunicado que se "duplicaron movimientos realizados por los clientes" del pasado 25 de abril. "El banco ya está reprocesando la información para solucionarlo y en breve quedarán regularizados los movimientos en las cuentas afectadas", concluyó.


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