El dólar blue cotiza a la baja y un experto anticipa cómo se comportará

Después de alcanzar su precio más alto de octubre, el dólar del mercado paralelo se cotiza a la baja. En tanto, un analista económico dijo que "el dólar está con la tranquilidad que precede a las tempestades".

El dólar oficial cotiza este mediodía a $ 153,50 para la compra y a $ 161,50 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) ganaba 0,2% y trepaba a $ 306,34. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa perdía 0,2% y se comercializaba a $ 293,08.

El que cotiza a la baja es el dólar paralelo o blue, el cual retrocedió un peso y cotiza a $288 para la compra y $292 para la venta, después de alcanzar su récord del mes de $293.

En Mendoza, en algunas cuevas se está negociando en $282 para la compra y $289 para la venta.

En tanto, el analista económico Salvador Di Stefano aseguró que "el mercado está empachado de deuda en pesos, las tasas están en torno del 130% anual, el dólar está con la tranquilidad que precede a las tempestades".

Además, en una publicación realizada en su sitio web, el especialista indicó que "el precio del dólar blue en el mercado debería ubicarse, al día de la fecha, en torno de $ 330", Agregó que "si el gobierno sigue presionando al mercado de pesos y las tasas continúan con el sendero alcista, no podemos descartar que se produzca una rápida recuperación de precios y que la suba no se detenga en $ 330, alcanzando para fin de año una cotización cercana a los $ 400".

Justificó ese precio indicando que "el total de pasivos monetarios para fin de año lo esperamos en torno de los $ 14 billones y las reservas caerían a U$S 35.000 millones, esto nos da un dólar de equilibrio o conversión, o como lo quieras llamar, de $ 400".

Di Stéfano concluyó que "el precio del dólar está momentáneamente anestesiado por el blanqueo de la construcción y más adelante tendremos el blanqueo de los importadores. La demanda de pesos es alta para fin de año, pero cuidado que el verano puede ser muy complejo, cae la demanda de pesos y no habrá dólares suficientes de la exportación".

Esta nota habla de: