El Banco Nación también ofrecerá créditos hipotecarios UVA

La banca pública lanzará hoy la línea de créditos "+Hogares" que permitirá financiar la compra de viviendas con cuotas ajustables por inflación.

Hernán Bitar

La banca pública se suma a la iniciativa de la que ya son parte otras 5 entidades privadas y ofrecerá créditos con un tope en las cuotas, para evitar cualquier salto inflacionario

El lanzamiento de la línea de créditos del BNA se realizaría esta tarde y la novedad principal del crédito hipotecario UVA para los que lo soliciten vía banca pública será que tendrá topes en las cuotas, para que en caso de que la inflación se dispare, las cuotas se puedan seguir abonando.

Así, la banca pública se sumará a otros bancos que ya están ofreciendo créditos hipotecarios ajustados por inflación. Entre ellos, Banco Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y Banco de Córdoba. Este último, ofrecerá financiar hasta el 100% del inmueble.

Guerra de tasas:

A la hora de analizar las condiciones por cada banco, se debe analizar cuál es la tasa de interés por año, el monto total que presta cada banco y el plazo para devolver el capital adeudado. 

Y por supuesto, rogar que no se dispare la inflación, tal como sucedió con la línea de créditos hipotecarios UVA que se lanzó durante la gestión de Mauricio Macri en 2017 y que las entidades bancarias discontinuaron en 2019 por la alta inflación.

Líneas de crédito hipotecario vigentes:

-Supervielle: Tasa del 4% en UVA durante los primeros 12 meses y 5% para el resto del préstamo. Para los clientes que no acrediten sus haberes, la tasa será del 8%. Sin tope en el monto solicitado y plazo máximo de devolución 30 años.

-Banco Ciudad: Tasa de 5,5% anual más UVA. Plazo máximo de devolución 20 años. Ofrece un monto de hasta 250 millones de pesos, por el 75% del valor de la propiedad 

-Banco ICBC: Tasa del 5% en UVA para quienes cobren su sueldo en el banco y del 7,5% para el resto de los solicitantes. Plazo máximo de devolución 15 años.

-Banco de Córdoba: Tiene la tasa más competitiva del mercado. Con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 4,90%, a lo largo de todo el plazo, para quienes sean o no clientes. Es el único banco del país que financia el 100% de la compra del inmueble.

-Banco Hipotecario: Tasa UVA del 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y de 8,5% para el resto del préstamo. Presta hasta $250 millones y se financia hasta el 80% del valor del inmueble en un plazo máximo de 30 años.



Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...