El dólar CCL, sin freno

Luego de una nueva disparada de los tipos de cambio implícitos y con la atención del mercado puesta en la presentación de la oferta de reestructuración, el dólar CCL trepa casi $3 a $110,32.

El dólar "contado con liqui" avanzaba $2,90 (2,7%) a $110,32, por lo que la brecha cambiaria se ubica en el 68,1% este miércoles.

- Más limitado es el avance del dólar MEP -surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña-, que escala $1,94 (1,8%) a $108,20, lo que deja un spread del 65% con la cotización que se opera en el MULC.

- Mientras tanto, el dólar blue continúa casi sin negocios referenciales ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno. Operadores dijeron que se escucharon valores esporádicos en torno a los $96, es decir $6 más que el martes.

- El dólar turista opera con leve alza este miércoles a $87,63, cuatro centavos más que en la rueda previa, de acuerdo al promedio de Ámbito.

- A su vez, el billete cotiza sin cambios a $66,70 para la venta en el Banco Nación, sin el impuesto PAÍS del 30%.

- En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa aumenta 12 centavos a $65,62, con regulación estricta del BCRA.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?