El multimillonario que le ganó a Elon Musk y ya invirtió en 5 ADR argentinos

Stan Druckenmiller. ex socio de George Soros, aseguró en una entrevista para la TV estadounidense, que luego de ver el discurso de Milei en Davos, decidió invertir en empresas argentinas

Hernán Bitar

Stan Druckenmiller está en el puesto 246 entre los 300 multimillonarios más acaudalados del mundo y confesó que luego de ver el discurso de Javier Milei en Davos, invirtió en 5 ADR de empresas argentinas.

El magnate y ex socio de George Soros, tiene una fortuna valuada por encima de los USD 10.000 millones de dólares. Aunque no parece pasar necesidades, Stan Druckenmiller decidió invertir en los 5 ADR argentinos de mejor comportamiento.

"¿Quierés saber cómo invertí en la Argentina? No estuve en Davos, pero vi el discurso. Abrí Perplexity (herramienta de Inteligencia Artificial) y le dije dame los 5 ADR más líquidos de la Argentina. Me dio una descripción suficiente para seguir la regla de Soros "invertir y luego investigar", compré todos. Hicimos algunos trabajos en ellos y aumenté mis posiciones y hasta ahora ha sido genial, pero ya veremos", comentó al canal CNBC de los Estados Unidos el millonario.

Stanley Freeman Druckenmiller, inversor estadounidense 

Stanley Freeman Druckenmiller, inversor estadounidense 

Además Druckenmiller recomendó invertir en Argentina y se sumó así al pedido vía "X" que realizó el último fin de semana otro magnate, nada más y menos que Elon Musk.

De acuerdo a la mirada de Druckenmiller "Javier Milei va a ser un experimiento interesante. Es un líder altamente inteligente, que fue enseñado en la escuela de economía austríaca".

"Además de ser altamente inteligente y de conocer la economía, es un showman y , hasta ahora, ha sido capaz de mantener la calle, porque a la gente le gusta la parte de showman", agregó. 

Por último el experto en materia financiera expresó que "Milei es el líder del libremercado en el mundo" y dijo "Odio ver que Argentina sea más capitalista que los Estados Unidos"

A continuación el video de Stan Druckenmiller en CNBC: 

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?