En abril el blue subió $76: cuánto rinde el "puré"

Se fue el cuarto mes del año y dejó un dólar con piso mucho más alto del que dejó marzo.

A pesar de la intervención del Ejecutivo, el dólar blue aumentó $76 en abril y lo único que logró frenar Sergio Massa fue la llegada de la divisa a los $500, aunque para los expertos volverá a existir presión sobre los dólares financieros y el informal.

En tanto, en el mercado informal, el denominado dólar "blue" se negoció a $469 por unidad, con aumento de $2 respecto a la víspera. Así, en abril la divisa avanzó $76.

Ese aumento hizo que en abril volviera a aparecer el "puré", práctica que consiste en comprar los U$200 mensuales que permite el BCRA en el mercado oficial y venderlo en el informal.

Es decir, comprar el dólar oficial con el recargo del 65%, también conocido como solidario. El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- promedió $298,52 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor fue de $378,89.

Es decir, si alguien está habilitado para comprar desde el martes, puede invertir aproximadamente unos $76.000 y luego vender los US$200 en el mercado informal por $464. El resultado son $92.800 y una ganancia de unos $16.800.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...