El FMI instó a El Salvador a abandonar el Bitcoin

Los directores ejecutivos del FMI, que representan a las 190 naciones miembros del fondo, destacaron los riesgos que representan la criptomoneda.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional instó a El Salvador a que despoje al Bitcoin de su estatus de moneda de curso legal debido a sus grandes riesgos, resaltando esto como un obstáculo importante en los esfuerzos de la nación para obtener un préstamo de la institución. 

El año pasado, El Salvador buscó un préstamo del FMI de US$1.300 millones, pero las conversaciones se han visto obstaculizadas por las preocupaciones del banco en relación al Bitcoin, en tanto que cualquier programa tenga que ser aprobado por el directorio. 

Los directores ejecutivos del FMI, que representan a las 190 naciones miembros del fondo, destacaron los riesgos que representan la criptomoneda para la "estabilidad e integridad financiera y la protección del consumidor", dijo el fondo en un comunicado este martes. 

El prestamista instó a las autoridades salvadoreñas a "reducir el alcance de la Ley Bitcoin eliminando su estatus de moneda de curso legal". Algunos directores también expresaron su preocupación por los riesgos asociados con la emisión de bonos respaldados por Bitcoin, señaló el fondo. 

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?