Guzmán instaló a su hombre de confianza en el directorio de Pesce en el BCRA

Diego Bastourre, fue designado como nuevo director del Banco Central. Ha estado junto a Guzmán en toda la gestión actual y significa una mayor intervención en la gestión de Pesce.

El hasta hoy secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Diego Bastourre, fue designado como nuevo director del Banco Central (BCRA), en reemplazo de Carlos Hourgbeigt.

El cambio de autoridades forma parte de una serie de nuevas designaciones al interior del Ministerio de Economía e implica el ingreso en el Banco Central de uno de los hombres de mayor confianza del ministro Martín Guzmán.

También implica una intervención mayor en la gestión del titular del BCRA, el mendocino Miguel Ángel Pesce, quien después de los efectos del "súper cepo" depende de Guzmán a la hora de tomar decisiones.

Bastourre formó parte del equipo de Guzmán desde el inicio del Gobierno de Alberto Fernández y tuvo a su cargo una de las tareas más difíciles al inicio de la gestión: la normalización de la deuda soberana en pesos que había caído en default por el llamado "reperfilamiento" de los vencimientos de Letras del Tesoro.

El lugar que Bastourre ocupará en el Banco Central será el que hasta hoy tenía Carlos Hourgbeigt, quien había estado al frente del proceso de instrumentación y puesta en marcha de los Pagos con Transferencia, el ecosistema de pagos que comenzó a funcionar el pasado 7 de diciembre y permitirá unificar a bancos y fintech en las operaciones de compras con códigos QR.

Hourgbeigt había sido designado en el Banco Central al inicio de la gestión del gobierno como hombre de Roberto Lavagna, con quien trabajó durante su campaña política presidencial en el equipo económico de Consenso Federal.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?