La posible jugada de China para competir contra Wall Street

Citic y CSC combinados tendrían alrededor de 1 billón de yuanes en activos (142 mil millones de dólares ) y más de 25.000 empleados. Bloomberg anunció su fusión, pero las sociedades lo niegan. "Las fortalezas de Citic y CSC Financial se encuentran en la banca de inversión", dijo Luo Zuanhui, un analista de Tianfeng Securities con sede en Shanghai.

Aunque las compañías involucradas lo negaron, el mundo de las finanzas da cuenta de que China busca la fusión de CITIC Securities Co. Ltd. y CSC Financial Co. Ltd. para competir contra Wall Street. De acuerdo con la información, ese hecho crearía un banco de inversión de 67 mil millones de dólares, que podría ser más grande que Goldman Sachs Group Inc en términos de capitalización de mercado.

CITIC Securities y CSC Financial respondieron a un informe de Bloomberg News en torno a la idea de la fusión. Citando a personas familiarizadas con el asunto, el medio de noticias también dijo que las casas de bolsa y sus accionistas gubernamentales han comenzadolos trámites a tal fin y un estudio de factibilidad sobre cómo estructurar el posible acuerdo.

El informe se produjo después de que la Comisión Reguladora de Valores de China dijera a fines de 2019 que estaba buscando crear un banco de inversión local de "tamaño de portaaviones".

Fue Bloomberg quien informó que una fusión entre Citic y CSC, ambas con sede en Beijing, crearía un banco de inversión valorado en $ 67 mil millones , superando incluso a Goldman Sachs Group Inc. en capitalización de mercado. "La apertura del país de su industria financiera de 45 billones de dólares ha agregado la urgencia de que China cree una compañía que pueda enfrentarse cara a cara con los gigantes de Wall Street", señaló la agencia noticiosa.

"En comparación con los mercados mundiales, la industria de valores de China todavía está dispersa y los grandes actores locales están muy por detrás de sus pares globales", dijo Wang Jian, analista de Guosen Securities Co. "Como el crecimiento interno consume demasiado tiempo, mejora la competitividad de la industria a través de las fusiones son necesarias en medio de la afluencia de capital extranjero", agregó en el informe de Bloomberg.

Tomados en conjunto, los 131 corredores de China tienen activos que son iguales a lo que Goldman Sachs posee por sí mismo. También están lejos de ser bancos de inversión de servicio completo. El mercado también está fragmentado, y los cinco principales corredores capturan casi un tercio de los ingresos de la industria, según la investigación de Goldman.

Citic y CSC combinados tendrían alrededor de 1 billón de yuanes en activos (142 mil millones de dólares ) y más de 25.000 empleados. Ocupan el número 1 y el número 2 en términos de acuerdos de suscripción, y la incorporación de CSC se sumará al dominio de Citic en el negocio de corretaje.

"Las fortalezas de Citic y CSC Financial se encuentran en la banca de inversión", dijo Luo Zuanhui, un analista de Tianfeng Securities con sede en Shanghai. "Los dos son los 3 principales actores en renta variable, suscripción de renta fija y asesoría de fusiones y adquisiciones. Si la fusión se concreta, creará un jugador dominante en este campo".


Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?