Lo que hay que saber del nuevo mínimo no imponible de Ganancias
La próxima semana se conocerán los números oficiales, pero ya trascendió que el aumento será del 45%, pero no sobre las cifras actuales porque no se considerarán los montos actualizados con el 20% que aumentó Macri tras las PASO.
Para el mínimo no imponible 2020 no se considerará el 20% para los trabajadores en relación de dependencia y jubilados que tienen otros ingresos que se efectivizó tras las PASO. La AFIP confirmó que sólo se aplicará para 2019 y como consecuencia el impacto del impuesto será mayor para los 2 millones de contribuyentes alcanzados por Ganancias.
Es que con el 20% en el piso tras las PASO pasó para los solteros a $45.961 y a $58.328 para los casados con 2 hijos, pero ese monto no será el que se tomará como base para aplicar un ajuste del 45%, sino que serán con los mínimos anteriores a que se hiciera efectiva la medida.
Más de Mercados
Más leídas
Precedente judicial
El Gobierno ratificó la desadjudicación de una casa del IPV y sentó posición: "La vivienda es para quienes la habitan"
Entrevista
¿Son estratégicas? Qué obras tiene licitadas y cuáles en carpeta Mendoza con el fondo de resarcimiento
Desarrollo
Minería en Mendoza: la incógnita sobre quién aportará "algo más" en el "mientras tanto"
La Picada
Fuga en el PRO mendocino y Difonso, que pide repetir las elecciones que perdió
Reestructuración